martes, 2 de noviembre de 2010

ACCIDENTES DE TRANSITO

 

La problemática de los accidentes de tránsito no es privativa de nuestro país. Es un tema de preocupación mundial, ya que en el planeta se estiman alrededor de 1.200.000 muertos por año, en un promedio de 3200 muertes por día. Pero estas cifras son sólo el comienzo.
A causa de los accidentes de transito, por año, de 20 a 50 millones de personas sufren heridas. Y de esas personas, 5 millones sufren discapacidades permanentes.

El Ministerio de Trasportes y Comunicaciones (MTC), arroja cifras estadísticas de las causas más frecuente de los accidentes de tránsito en los últimos años como son: exceso de velocidad (31.8%), seguido por la imprudencia de los conductores (25.4%). Mientras que los tipos de accidentes más comunes son choques (57.2%), seguido por atropellos (29.1%).
Al menos 30.000 personas han muerto en accidentes de tránsito en los últimos diez en años en Perú, según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg).
Los especialistas indican que el transporte vehicular en las carreteras peruanas se ha visto afectado por los permisos de conducir falsificados, los conductores escasamente calificados y las empresas informales.


En tingo María la reciente instalación de los 38 semáforos ha causado reacciones desfavorables de la población, que reclama que, en lugar de contribuir al orden, algunos de estos aparatos causan confusión y podrían originar accidentes de tránsito. En varios sectores se ha notado una ubicación inadecuada, como los instalados en los cruces de la Alameda Perú con los jirones San Alejandro, José Pratto y Julio Burga, así como éste último con la avenida Raimondi. Además, otros sólo funcionaron un día y ahora permanecen apagados.

El jefe de la Policía de Tránsito de Tingo María, mayor Walter Tobías Ríos, afirmó que el municipio no consultó a su institución sobre la colocación de los artefactos. Lo que trae como consecuencia la mala ubicación de los semáforos y por ende aumenta la posibilidad que ocurran más accidentes en nuestra localidad.
Manejar en estado de ebriedad es una de la  causa principal de los accidentes de transito, según  Datos de la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, indican que cada siete minutos ocurre un accidente vehicular y cada 24 horas mueren ocho personas por esta causa, enlutando a cerca de tres mil 600 hogares cada año. A ello se suma que los establecimientos del Ministerio de Salud atienden a unas 36 mil personas lesionadas por accidentes de tránsito anualmente. De este número se calcula que la mayoría son ocasionados por personas en estado de ebriedad 



HECHO POR: Madelen
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario